martes, 7 de febrero de 2012

Algunos de los excursionistas que no fuimos al concierto del Palau de Musica de Barcelona, nos dedicamos a visitar el centro histórico de la Ciudad. Pla de la Seu (Llano de la Catedral), plazoleta que conduce directamente a las escaleras de La Catedral de Barcelona.
La Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia (también llamada, en lugar de catedral, Seo, o Seu en catalán) es la catedral gótica de Barcelona, sede del Arzobispado de Barcelona. La catedral actual se construyó durante los siglos XIII a XV sobre la antigua catedral románica, edificada a su vez sobre una iglesia de la época visigoda a la que precedió una basílica paleocristiana, cuyos restos pueden verse en el subsuelo, en el Museo de Historia de la Ciudad. La finalización de la imponente fachada en el mismo estilo, sin embargo, es mucho más moderna (siglo XIX). El edificio es Bien de Interés Cultural y, desde el 2 de noviembre de 1929, Monumento Histórico-Artístico Nacional.
La Plaza Sant Jaume es el centro de poder más importante de Cataluña, a un lado el Palau de la Generalitat de Catalunya y al otro el Ayuntamiento de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario